Uploaded with ImageShack.us

martes, 24 de mayo de 2011

HAZ LO POSIBLE Y DEJA QUE DIOS HAGA LO IMPOSIBLE.


11 Tomó YAHUSHA aquellos panes y, después de dar gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; de igual manera hizo con los pescados, dándoles cuanto querían. 12 Y cuando se saciaron, dijo a sus discípulos:
--Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
Juan 6:11-12.

Este es un fragmento de un capitulo que narra un gran milagro de YAHusha el Mesías, la multiplicación de los peces y los panes.
YAH siempre a estado dispuesto a hacer grandes cosas entre su pueblo, aun en el mundo entero. Pero el Señor siempre a pedido de nosotros algo a cambio, un esfuerzo máximo por conseguir lo que de Él anhelamos.

El milagro de la multiplicación de los peces y los panes nos narra como el Mesías miro a todos aquellos que le seguían y pregunto a sus apóstoles como les alimentarían. La Biblia nos dice que el Mesías sabia lo que haría, pero probaba a sus apóstoles, uno hizo un calculo de que era mucha la gente como para alimentarla, otro se fue a buscar a ver cuanto alimento había entre los presentes, tal vez para compartir. Es esto segundo lo que pide YAH, que no miremos lo grande del problema, sino que hagamos lo que esta en nuestras manos para resolverlo.

Uno fue ante YAHusha con una actitud que decía, no se puede es muy grande el problema. El otro fue con unos pocos peces y panes, pero con esa poca probable solución se presento ante YAHusha. Una actitud que mostraba que el había hecho lo posible por conseguir el alimento.
Después de esto, YAHUSHA bendijo y partió los panes y los peces multiplicándolos de tal manera que alcanzo para que todos comieran hasta satisfacerse y aun se llenaron 12 canastos de sobras.

Aun el día de hoy YAH sigue haciendo milagros en las vidas de las personas, pero Él espera de nosotros que hagamos lo posible, lo que este en nuestro alcance (predicar su evangelio, Orar, Creer.) por que de lo que parece imposible se encargara Él.

Aun toda aquella gente que fue satisfecha con aquellos peces y panes tubo que hacer algo para poder recibir de ese milagro, la escritura nos dice que se les pidió que se recostaran en la hierba. Note que no se les pidió que buscaran una sombra bajo la cual comer o un lugar donde apoyarse, o que solo extendieran sus manos, específicamente YAHUSHA dijo que se recostaran en la hierba.

Todavía esta en nuestras manos hacer lo posible y dejar que YAH haga lo imposible.

Todavía YAH parte y bendice el pan para que sea repartido entre todos aquellos que obedecen su mandato.

Todavía hoy nos dice haz  lo posible y deja que Yo haga lo imposible.

SHALOM.