Uploaded with ImageShack.us

jueves, 24 de mayo de 2012

Y EL FUEGO CAYÓ.


El capítulo 18 del primer libro de Reyes, nos habla de un tiempo de sequia en el pueblo de Israel y nos habla de un duelo entre ALIYAHU (Elías), profeta del Dios Altísimo, y los profetas de baal. El reto consistía en preparar una ofrenda sacrificial, cada uno a su Dios.


Si usted ha leído el texto conoce el final, si no lo ha hecho le invito a que lo haga.
Pero analicemos el proceso que realizo AliYahu a fin de conseguir el milagro.

 (V30) “arreglo el altar de Dios” no tanto por que estuviera destruido, más bien por el abandono en que estaba este altar.
¿Cómo esta su altar? Es necesario restaurar nuestro altar, el altar en la iglesia, en su familia y el personal.  Es necesario limpiar nuestro altar de toda esa suciedad que no permite ofrecer sacrificio. Limpia de pecado la iglesia, tu hogar y tú mismo, restaura tus altares.

(V32) hizo una zanja alrededor del altar.  En el campo, cuando queman pastizales para prepara la tierra para ser sembrada, se cava una zanja alrededor para que el fuego no escape y dañe algo más. ALIYAHU mando hacer esta zanja porque él tenía la fe en que el fuego del Señor caería y sería muy fuerte.
¿Esta tu fe fortalecida?  Cuando oramos pidiendo el fuego de Dios, necesitamos creer, necesitamos cavar esa zanja de fe, sabiendo que el Señor nos dará de su Santo Espíritu y que ese fuego será muy fuerte. No dudes cuando pidas al Señor su Santo Espíritu, créelo.

(v33) Preparo Leña. Aprende a prepararte para recibir el fuego de Dios, que tu leña este siempre conformada de Oración, Lectura Bíblica y Meditación en la Palabra de Dios.

(v33) Corto un Buey en pedazos. No corto un manso borrego, fue un fuerte buey.  Sacrifica ese fuerte ego que hay en ti, esa autosuficiencia que no te permite tomarte de la mano de Dios. Sacrifica tu voluntad para dejar que sea la de Dios.

(v34) llenad cuatro cantaros de agua. ALIYAHU no quería que alguien dijera que aquel fuego era falso, que se había provocado debido a la sequia o alguien le había encendido. Por ello mojo todo hasta tres veces, de tal manera que la zanja, profunda, se lleno de agua.
Necesitamos llevar una vida en santidad, que sea diga de el Dios Santo, que nadie diga que tus alabanzas son falsas por que en la iglesia te comportas de una forma, pero fuera de esas cuatro paredes de otra muy distinta y distante. No le des fuego falso al Señor, ni des motivo para que otros digan que es falso.
Después de todo esto ALIYAHU hizo una oración y el fuego cayó consumiendo todo. Su oración fue breve, no tuvo que ser como la de los sacerdotes de baal que brincaban, gritaban, lloraban, se lastimaban con cuchillos, etc.  No la oración de ALIYAHU fue breve QUE SE HAGA MANIFIESTO QUE TU ERES EL DIOS DE ISRAEL. RESPONDEME, YAHUAH, RESPONDEME. El fuego cayó y consumió todo.

Muchos hoy hacen infinidad de sacrificios, algunos se van de rodillas, otros se arrastran a espaldas, hasta sangrarse. Y con todo eso no sirven al Dios verdadero. ALIYAHU hizo lo correcto ante los ojos de Dios y el Señor respondió con fuego.

¿Sabe que es lo más maravilloso de esto? Que el pueblo comenzó a clamar ¡YAHUAH es el Dios! ¡YAHUAH es el Dios!
Restaura tu altar, cava tu zanja de fe, usa la leña adecuada, entrégate al Señor, esfuérzate por vivir conforme a Su Palabra, y cuando el Señor derrame su fuego en ti provocara que aquel que te ve y conoce diga ¡YAHUAH es Dios! ¡YAHUAH es Dios!

SHALUM.

Nota: El nombre ALIYAHU significa YAH ES MI DIOS. 

jueves, 17 de mayo de 2012

DE LO COMUN A LO EXCELENTE.

Jua 2:1  Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2  Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda.
Jua 2:3  Y como faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4  Jesús le dijo: ¿A mí y a ti qué? Aun no ha llegado mi hora.
Jua 2:5  Su madre dijo a los que servían: Haced lo que os diga.
Jua 2:6  Había allí seis tinajas de piedra para agua, de acuerdo con los ritos de los judíos para la purificación. En cada una de ellas cabían dos o tres medidas.
Jua 2:7  Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde.
Jua 2:8  Luego les dijo: Sacad ahora y llevadlo al encargado del banquete. Se lo llevaron;
Jua 2:9  y cuando el encargado del banquete probó el agua ya hecha vino, y no sabía de dónde venía (aunque los sirvientes que habían sacado el agua sí lo sabían), llamó al novio
Jua 2:10  y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino; y cuando ya han tomado bastante, entonces saca el inferior. Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.
Jua 2:11  Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.


Muchas personas toman estos versículos para justificar el consumir bebidas con alcohol.  Sin embargo para mi este pasaje encierra algo mas importante.

Cuando leemos ese milagro que el Señor Jesús hizo de convertir el agua en vino, lo primero que viene a mi mente es la condición de esa agua.  ¿que tan sucia estaba? es cierto que aun no había procedimientos de purificación como los hay hoy, sin embargo tampoco había la contaminación de hoy en día.
Probablemente mas limpia que la de hoy si estaba. Lo maravilloso es que el Señor tomo esa simple agua y la convirtió en vino de muy buena calidad. No en cualquier vino, sino en vino de muy buena calidad. El contramaestre, que seguramente conocía bien su oficio, se lo hizo saber al novio.

El día de hoy hay muchas vidas que parecen comunes, como el agua. Pero que también están muy contaminadas, como lo están actualmente las aguas. Pero a todo eso que el mundo llama común, por que hoy es común ver adictos a las drogas, alcohol, juegos de azar, etc  o ver jovencitas embarazadas fuera de matrimonio o prostitutas y demás cosas que reflejan la decadencia de nuestra sociedad y que para la gente de hoy es "común".

Pues a todo eso "común" el Señor Jesús les puede convertir en algo de muy buena calidad como aquel vino. Alguien de que quien lo vea diga "este no era aquel común (como el agua)" y mírale ahora tan limpio, tan formal (de tan buena calidad)".

Puede parecer difícil, sin embargo para el Señor Jesús no hay imposibles.

¿como lograr este cambio?
lo primero que ocurrió para que este milagro fuera posible es que invitaron al Señor Jesús a aquellas bodas.
Eso es lo primero que necesita hacer alguien que quiera ver cambio en su vida, Invitar al Señor Jesús a su vida, dejarle entrar en ella.
Obedecer todo lo que dice Su Palabra, < María su madre ordeno, haced todo lo que (Jesús) os diga >.
Creer que el Señor lo puede hacer, aquellos sirvientes probablemente no estaban muy convencidos de lo que Jesús haría pero aun así llenaron las tinajas <hasta arriba> no solo a la mitad o a tres cuartos, hasta arriba.
Imagine la cara de estos sirvientes cuando vieron en lo que aquella agua fue convertida.

Si aun tienes dudas y cargas en tu vida ve y llena esa tinaja que es tu fe hasta arriba, no dudes ningún momento de la grandeza de Dios y de Su Poder y veras lo que Dios hará contigo.

Y si ya experimentaste este cambio, entonces ve y comparte con los demás, cuéntales como el Señor puede cambiar su vida (agua) común y contaminada en algo de excelente calidad para Él.

El Señor Jesús les bendiga.

viernes, 11 de mayo de 2012

HOY ES EL DÍA

2Co 6:2 porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de la salvación te socorrí. ¡He aquí, ahora, el tiempo aceptable! ¡Aquí ahora, el día de salvación! 

 
Tiempo de misericordia es este. El simple hecho de que Dios nos permite despertar a un nuevo día indica que sigue teniendo misericordia de nosotros.

Esta mañana el despertar y después de mi oración, prendí el televisor para escuchar las noticias mientras me bañaba. Triste fue escuchar que un padre fue asesinado frente a su familia, que uno jóvenes alcoholizados fallecieron al chocar su auto, que por ir jugando carreras unos camiones de pasajeros atropellaron a dos mujeres.

¿Que se puede esperar como noticia viniendo del mundo? Sin embargo yo escribo esto y tu ahora lo lees, eso quiere decir que a diferencia de cada persona mencionada como fallecida en las noticias, y algunas otras que desconozco, en ti y en mi se ha extendido la misericordia de Dios.

La pregunta es ¿que vamos a hacer con este tiempo que el Señor nos otorga? ¿lo desperdiciaremos como ayer?

Lo primero que debemos saber es que si el Señor nos permite un día mas de vida, por su misericordia, es para corregir los errores de ayer, Para acercarnos a Él, para cumplir su mandato. No para volver a caer en los errores del pasado.

¡He aquí, ahora, el tiempo aceptable! ¡Aquí ahora, el día de salvación!


No mañana, el mañana es incierto, no existe. Para el Señor las cosas son hoy.

Revisa tu Biblia y notaras que cuando se trata de nuestra salvación el Señor siempre, a nosotros, nos habla en presente.

Hoy es el día de buscarle, de creerle, de escucharle. Él esta a la puerta y llama (no llamara) esperando a que le abramos.

Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis HOY su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.

Hoy es el día que hizo el Señor, Hoy es el día de buscarle, Hoy es el día de corregir nuestros errores. HOY.

El Señor Jesús les bendiga.