Uploaded with ImageShack.us

domingo, 11 de agosto de 2013

Elías (YHVH es Díos).


El otro día, como parte de mi lectura bíblica diaria, leía la historia del profeta Elías (AliYah). Ese gran duelo que sostuvo contra los cuatrocientos cincuenta profetas de baal. Del cual, por fuerza y voluntad de YAHUAH, salió victorioso.
La victoria de ese duelo hizo que el pueblo comenzara a clamar –Yahuah es Alahym, Yahua es Alahym (Yahuah es Dios).
Esta es, tal vez, la mayor demostración de poder hecha por Yah, ante multitudes, por medio del profeta Elías.
La fe y seguridad que mostraba Elías en ese momento en que Yhauah es el único Dios verdadero le llevo a preparar ofrenda, cavar zanjas profundas, llenar de agua el holocausto de una manera que la zanja se lleno y la leña quedo empapada. Y después de todo esto y de escuchar a cuatrocientos cincuenta falsos profetas gritar, rasgarse, danzar, etc. Y ver que su, aun mas falso dios no les respondía. A Elías solamente le basto decir una breve oración YHVH Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, YHVH, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh YHVH, eres el Alahym (Dios), y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.” (1 reyes 18:36-37)
Tras esto el fuego cayó de parte de Dios consumiendo todo, holocausto, agua, piedras y aun el polvo.


Tras esto vino el gran clamor del pueblo Yahuah es Alahym (Dios).

Sin duda Elías fue un gran instrumento en las manos de Yahuah.
Cuando hablamos de la importancia de los nombres dentro del pueblo de Dios, no podemos dejar de lado el observar el significado del nombre de Elías (AliYah) que quiere decir “Yah es Alahym o mi Alahym es Yah”

Yah es Alahym, esto es lo que el pueblo termino clamando después de ver las proezas que YHVH hizo por medio de Elías.

Siendo que Yah  es nuestro hacedor y nos conoce desde el vientre de nuestra madre (Salmo 139), no tengo duda en que Elías estaba predestinado a esta proeza y ser el medio por el cual Dios hiciera proclamar a su pueblo que “Solo Él es Alahym (Dios)”.

Lamentablemente después lo olvidarían, pero de antemano sabemos que esto también estaba en el propósito de Dios.

Shalom.