Uploaded with ImageShack.us

jueves, 9 de mayo de 2013

DESECHANDO LA INIQUIDAD.


Se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por YAHUAH? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.
Y él les dijo: Así ha dicho YAHUAH, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
Éxodo 32:26-28. 


Al leer estas palabras se pueden producir muchas reacciones, aquellos que ignoran la voluntad y el celo de YAHUAH lo tacharan como un Dios (Alahym) vengativo y rencoroso.  ¿Matar a tres mil hombres solo por una imagen? ¿Qué Dios de amor hace esto? ¿Por qué no mato a Aarón que fue quien la formo?

Aunque Aarón había mostrado su falta de fe en YAHUAH al formar aquel becerro de oro, él era parte de los hijos de Leví y fue de los que tuvieron tiempo de arrepentirse y ponerse de lado de YAHUAH cuando Moisés pregunto  < ¿Quién está por YHVH?>
Note usted que esta fue una pregunta a todo el pueblo, todos pudieron arrepentirse y volverse, pero al parecer hubo como tres mil que no lo hicieron así.

YAHUAH es un Dios (Alahym) celoso no vengativo, además a este pueblo ya se le había advertido lo siguiente:

No tendrás otros dioses delante de mí.
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No los adorarás ni los servirás; porque yo, el YHVH tu Alahym, soy Alahym celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxodo 20:3-6.

Entonces aquel pueblo ya estaba advertido sobre lo que no deberían hacer y lo que ocurriría si desobedecían esta instrucción.
¿Pero matar aun a la familia? Dirán algunos.  La maldad,  el error, la iniquidad, debe ser arrancada de donde quiera que esté. El amor por la verdad de YAH, y YAH es la verdad (Juan 14:6),  debe ser mayor a el amor por la carne, aunque esta carne sea nuestra familia.
El Mesías dijo  en una ocasión:
 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Lucas 14:26.

¿Entonces un Dios de “amor” me pide que aborrezca a mi familia para seguirlo a Él? La respuesta es No. Simplemente el sentido de esta expresión es no amar a alguien por encima de Él.
Mateo lo escribe de esta forma:

37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.
Mateo 10:37.

La prioridad en la vida de aquel que dice ser hijo de YAH es amarlo por sobre todas las cosas.

37 Y El le dijo: AMARAS A YHVH TU ALAHYM CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mateo 22:37.

La razón por la que como tres mil hombres murieron fue una muestra del celo de YAH por el amor de su pueblo. Él no está dispuesto a compartir Su amor, Su gloria y Su honra con imágenes de dioses imaginarios, sin poder para salvar. Dioses creados por la iniquidad sembrada en la mente de los hombres.
Servimos y amamos a un Dios justo (Salmo 7:11) y esta misma justicia lo hace ser un Dios de amor, pero también fuego consumidor (Hebr. 12:29).
Aquellos que estuvieron por YAHUAH y mataron como tres mil hombres, no importando que fueran familiares o amigos, son el ejemplo de desechar el error y seguir la verdad de YAH. La escritura continua diciendo en el versículo 29 que aquellos fueron consagrados en ese momento para YAH y que Este les daría bendición.

YAHUSHA el Mesías lo diría de una forma similar:
29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por Mi Nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Mateo 19:29.
No se trata de si es un Dios de amor o de venganza, YAH es un Alahym (Dios) de justicia.
El pueblo de Israel al pie del monte Sinaí desobedeció las instrucciones, los mandamientos dados por YAH y tuvieron que pagar el precio de desobediencia e iniquidad.
Aquellos que se arrepintieron y sirvieron para el cumplimiento de la justicia de YAH tuvieron promesa de bendición.

De igual manera las instrucciones de YAH siguen presentes en su Palabra y esta nos dice que no dejemos que nadie, ni nuestra familia, nos aparte de la verdad que es YAHUSHA. Si lo amamos a Él por sobre todas las cosas, no importa lo que dejemos recibiremos cien veces más y heredaremos vida eterna.
La decisión sigue siendo personal.

SHALOM!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA, PERO NO INSULTES POR FAVOR.