Uploaded with ImageShack.us

jueves, 17 de mayo de 2012

DE LO COMUN A LO EXCELENTE.

Jua 2:1  Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2  Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda.
Jua 2:3  Y como faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4  Jesús le dijo: ¿A mí y a ti qué? Aun no ha llegado mi hora.
Jua 2:5  Su madre dijo a los que servían: Haced lo que os diga.
Jua 2:6  Había allí seis tinajas de piedra para agua, de acuerdo con los ritos de los judíos para la purificación. En cada una de ellas cabían dos o tres medidas.
Jua 2:7  Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde.
Jua 2:8  Luego les dijo: Sacad ahora y llevadlo al encargado del banquete. Se lo llevaron;
Jua 2:9  y cuando el encargado del banquete probó el agua ya hecha vino, y no sabía de dónde venía (aunque los sirvientes que habían sacado el agua sí lo sabían), llamó al novio
Jua 2:10  y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino; y cuando ya han tomado bastante, entonces saca el inferior. Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.
Jua 2:11  Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.


Muchas personas toman estos versículos para justificar el consumir bebidas con alcohol.  Sin embargo para mi este pasaje encierra algo mas importante.

Cuando leemos ese milagro que el Señor Jesús hizo de convertir el agua en vino, lo primero que viene a mi mente es la condición de esa agua.  ¿que tan sucia estaba? es cierto que aun no había procedimientos de purificación como los hay hoy, sin embargo tampoco había la contaminación de hoy en día.
Probablemente mas limpia que la de hoy si estaba. Lo maravilloso es que el Señor tomo esa simple agua y la convirtió en vino de muy buena calidad. No en cualquier vino, sino en vino de muy buena calidad. El contramaestre, que seguramente conocía bien su oficio, se lo hizo saber al novio.

El día de hoy hay muchas vidas que parecen comunes, como el agua. Pero que también están muy contaminadas, como lo están actualmente las aguas. Pero a todo eso que el mundo llama común, por que hoy es común ver adictos a las drogas, alcohol, juegos de azar, etc  o ver jovencitas embarazadas fuera de matrimonio o prostitutas y demás cosas que reflejan la decadencia de nuestra sociedad y que para la gente de hoy es "común".

Pues a todo eso "común" el Señor Jesús les puede convertir en algo de muy buena calidad como aquel vino. Alguien de que quien lo vea diga "este no era aquel común (como el agua)" y mírale ahora tan limpio, tan formal (de tan buena calidad)".

Puede parecer difícil, sin embargo para el Señor Jesús no hay imposibles.

¿como lograr este cambio?
lo primero que ocurrió para que este milagro fuera posible es que invitaron al Señor Jesús a aquellas bodas.
Eso es lo primero que necesita hacer alguien que quiera ver cambio en su vida, Invitar al Señor Jesús a su vida, dejarle entrar en ella.
Obedecer todo lo que dice Su Palabra, < María su madre ordeno, haced todo lo que (Jesús) os diga >.
Creer que el Señor lo puede hacer, aquellos sirvientes probablemente no estaban muy convencidos de lo que Jesús haría pero aun así llenaron las tinajas <hasta arriba> no solo a la mitad o a tres cuartos, hasta arriba.
Imagine la cara de estos sirvientes cuando vieron en lo que aquella agua fue convertida.

Si aun tienes dudas y cargas en tu vida ve y llena esa tinaja que es tu fe hasta arriba, no dudes ningún momento de la grandeza de Dios y de Su Poder y veras lo que Dios hará contigo.

Y si ya experimentaste este cambio, entonces ve y comparte con los demás, cuéntales como el Señor puede cambiar su vida (agua) común y contaminada en algo de excelente calidad para Él.

El Señor Jesús les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA, PERO NO INSULTES POR FAVOR.