Uploaded with ImageShack.us

jueves, 24 de mayo de 2012

Y EL FUEGO CAYÓ.


El capítulo 18 del primer libro de Reyes, nos habla de un tiempo de sequia en el pueblo de Israel y nos habla de un duelo entre ALIYAHU (Elías), profeta del Dios Altísimo, y los profetas de baal. El reto consistía en preparar una ofrenda sacrificial, cada uno a su Dios.


Si usted ha leído el texto conoce el final, si no lo ha hecho le invito a que lo haga.
Pero analicemos el proceso que realizo AliYahu a fin de conseguir el milagro.

 (V30) “arreglo el altar de Dios” no tanto por que estuviera destruido, más bien por el abandono en que estaba este altar.
¿Cómo esta su altar? Es necesario restaurar nuestro altar, el altar en la iglesia, en su familia y el personal.  Es necesario limpiar nuestro altar de toda esa suciedad que no permite ofrecer sacrificio. Limpia de pecado la iglesia, tu hogar y tú mismo, restaura tus altares.

(V32) hizo una zanja alrededor del altar.  En el campo, cuando queman pastizales para prepara la tierra para ser sembrada, se cava una zanja alrededor para que el fuego no escape y dañe algo más. ALIYAHU mando hacer esta zanja porque él tenía la fe en que el fuego del Señor caería y sería muy fuerte.
¿Esta tu fe fortalecida?  Cuando oramos pidiendo el fuego de Dios, necesitamos creer, necesitamos cavar esa zanja de fe, sabiendo que el Señor nos dará de su Santo Espíritu y que ese fuego será muy fuerte. No dudes cuando pidas al Señor su Santo Espíritu, créelo.

(v33) Preparo Leña. Aprende a prepararte para recibir el fuego de Dios, que tu leña este siempre conformada de Oración, Lectura Bíblica y Meditación en la Palabra de Dios.

(v33) Corto un Buey en pedazos. No corto un manso borrego, fue un fuerte buey.  Sacrifica ese fuerte ego que hay en ti, esa autosuficiencia que no te permite tomarte de la mano de Dios. Sacrifica tu voluntad para dejar que sea la de Dios.

(v34) llenad cuatro cantaros de agua. ALIYAHU no quería que alguien dijera que aquel fuego era falso, que se había provocado debido a la sequia o alguien le había encendido. Por ello mojo todo hasta tres veces, de tal manera que la zanja, profunda, se lleno de agua.
Necesitamos llevar una vida en santidad, que sea diga de el Dios Santo, que nadie diga que tus alabanzas son falsas por que en la iglesia te comportas de una forma, pero fuera de esas cuatro paredes de otra muy distinta y distante. No le des fuego falso al Señor, ni des motivo para que otros digan que es falso.
Después de todo esto ALIYAHU hizo una oración y el fuego cayó consumiendo todo. Su oración fue breve, no tuvo que ser como la de los sacerdotes de baal que brincaban, gritaban, lloraban, se lastimaban con cuchillos, etc.  No la oración de ALIYAHU fue breve QUE SE HAGA MANIFIESTO QUE TU ERES EL DIOS DE ISRAEL. RESPONDEME, YAHUAH, RESPONDEME. El fuego cayó y consumió todo.

Muchos hoy hacen infinidad de sacrificios, algunos se van de rodillas, otros se arrastran a espaldas, hasta sangrarse. Y con todo eso no sirven al Dios verdadero. ALIYAHU hizo lo correcto ante los ojos de Dios y el Señor respondió con fuego.

¿Sabe que es lo más maravilloso de esto? Que el pueblo comenzó a clamar ¡YAHUAH es el Dios! ¡YAHUAH es el Dios!
Restaura tu altar, cava tu zanja de fe, usa la leña adecuada, entrégate al Señor, esfuérzate por vivir conforme a Su Palabra, y cuando el Señor derrame su fuego en ti provocara que aquel que te ve y conoce diga ¡YAHUAH es Dios! ¡YAHUAH es Dios!

SHALUM.

Nota: El nombre ALIYAHU significa YAH ES MI DIOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA, PERO NO INSULTES POR FAVOR.